quinta-feira, 21 de janeiro de 2016


Un estudio afirma que la felicidad está en viajar y no en comprar

Según un estudio de la Universidad Estatal de San Francisco, lo que marca la existencia de los seres humanos son las experiencias y no los objetos materiales. Entonces la clave para ser feliz estaría en viajar y no en comprar cosas.
La investigación explica que cuando nos compramos ropa, zapatillas, joyas o teléfonos inteligentes, obtenemos de forma instantánea una gratificación, pero esta sólo es pasajera. De hecho, el estudio determinó que muchos de aquellos que adquieren un objeto tienden a devaluarlo segundos después de comprarlo.

Compramos cosas para ser felices y tenemos éxito, pero sólo por un tiempo. Las cosas nuevas son emocionantes para nosotros al principio, pero luego nos adaptamos a ellas”, dice Thomas Gilovich, responsable de la investigación.

Por el contrario, con las experiencias, que podemos recordar y comentar, la gratificación dura para siempre. Por lo que viajando invertimos en un futuro más feliz.

Con esto los investigadores no quieren criticar la adquisición de objetos como una forma de felicidad puntual sino dar pistas de cómo encontrar la felicidad duradera.
No estoy diciendo que nunca se deba recompensar un par de semanas difíciles con un traje nuevo y una noche de fiesta, pero nuestras mayores inversiones deben ir hacia experiencias que crean recuerdos para toda la vida en lugar de a un elemento que va a perder su factor “cool” dentro unos años”, concluyó Gilovich.

http://www.mundotkm.com/ciencia/690976/un-estudio-afirma-que-la-felicididad-esta-en-viajar-y-no-en-comprar


Nenhum comentário:

Postar um comentário