terça-feira, 19 de outubro de 2010

Práctica y sabor... ¿Sabes a qué sabe?

Unas patatitas... cebolla... huevos... Hummmmmm!!!

¡Eso me huele a una buena tortilla española!

El grupo de Español 3 se juntó en la cocina didáctica y preparó dos variaciones de la famosa tortilla española. Siguen las recetas y las fotos de esta divertida y sabrosa noche:
                                           
Pasos de la Receta:

Paso 1: Lavar y cortar las patatas en laminas finas. Una vez puesto el aceite a calentar se echan las patatas, añadiendo un poco de sal y se fríen. Truco: Si la tortilla gusta con las patatas más desechas puede ir desaciéndose la patata con la rasera mientras se mueve. Cuando se vean doradas se apartan y es importante que escurran el aceite en un colador o en un plato con papel absorbente.                                   


Paso 2: Se baten los huevos con un poco de sal y una vez batidos se añaden las patatas, mezclándolas bien con el huevo batido.


Paso 3: Se prepara de nuevo la sartén en el fuego con dos cucharadas pequeñas de aceite que cubran una lamina del fondo de la sartén. Se echa la mezcla del huevo y las patatas. Truco: mover agitando la sartén con habilidad para que no se pegue la tortilla. Cuando se perciba que está cuajada se pone una tapadera encima y se da la vuelta a la tortilla (es fácil, solo hay que hacerlo con seguridad). Se le puede dar vueltas hasta que quede dorada por ambos lados según el gusto... Y ya está nuestra tortilla de patatas.

Para inventar nuevas recetas, basta con añadir más algún igrediente de tu gusto. Por ejemplo, nosotros hicimos una tortilla con calabacín. Después que las patatas estaban casi desechas añadimos un calabacín entero cortado en rodajas bien finas, desaciéndolo del mismo modo como las patatas. El restante de la receta... igualita... aprovechen... pueden echar queso, guisantes, chorizo, jamón, atun, ajo...



                                           ¡Buen provecho!


Nenhum comentário:

Postar um comentário