sexta-feira, 31 de janeiro de 2014


Yo descubrí América

Hace ya algunos años que, con muchísimo esfuerzo y ahorros, hice mi primer viaje al exterior. Buenos Aires… Fue lindo, una ciudad extremadamente cultural y sabrosa. Las medialunas, las milanesas con papas fritas, los olores elegantes de las grandes tiendas y el olor único, increíble, indescriptible de las tiendas de libros usados… ¡Olores que cuentan historias!

Fue allí mismo que decidí que nunca más iba a parar de viajar… Aunque eso significara, no cambiar de auto, no salir a pasear todos los fines de semana, no arreglar las uñas en la manicure, no tener una muchacha que me ayudara con las tareas de casa y sacrificar una serie de otras cosas…

Cuando me di cuenta estaba en Uruguay y fue una experiencia increíble. Qué país tan lindo, tan simple, tan encantador. En el ritmo del Candombe me fui enamorando de la rambla y de la divina puesta del sol de Casapueblo. ¡Resulta que volví algunas veces!

Entonces, luego vino Chile, Argentina de nuevo, Colombia (¡Ah! Amada Colombia… Un día voy a vivir ahí…), Venezuela, Perú, Uruguay de nuevo y México.

Y en estos años de ahorros, de trabajar sin respirar por 300 días para poder vivir 20… ¡Me descubrí a mi misma!

Descubrí como es simple y exquisito comer un trozo de pan mirando un río corriendo, o tomar un vaso de agua fresca delante de la inmensidad azul del Caribe, como una escalera puede parecer el fin de tu vida cuando ella te lleva a más de 3000 metros de altitud, como una montaña puede parecer un gigante dormido a las 4 de la madrugada, como huele increíble las primeras gotas de lluvia cuando caen sobre una tierra muy seca, como es bueno cuando te ofrecen una cama en el suelo después de haber dormido 4 noches en la butaca de un bus ruidoso… ¡Dios! He descubierto tantas cosas que no pude evitar de enamorarme totalmente por este trozo de tierra que se llama ¡AMÉRICA!


Por eso me ha encantado tanto este video, me ha llamado tanto la atención… Por eso me hizo llorar…
Por Ana Paula Grison
Profesora de Español- Idiomas Four



Um comentário: